Apuestas, carreras y mercadeo

Sigue mi buena racha lúdica en el mes de Octubre :)
Las partidas de las que hablaré a continuación han tenido lugar durante dicho mes.

Winner´s Circle
Bastante tiempo llevaba sin jugarlo, a pesar de lo muchísimo que me gusta. A veces pienso que cómo es que no reeditan este juego. Es uno de esos juegos de Knizia que suelen gustar incluso a quienes no son muy de este autor.
Partida apoteósica a 6 jugadores, con 3 de ellos enfrentadísimos en la 3ª y última de las carreras.
Por supuesto, no faltaron locuras por parte de algunos de los más celebres caballos, como Colin o Sir Barton  xD ,además, jugamos con la variante "Caballo Dopado" que añade una incertidumbre muy muy chula.

Augustus
Otra partida más. Y lo digo porque la verdad que es un juego que no deja de ver mesa. A saber cuántas partidas le he jugado ya este año. 
A finales de año, cuando mire las estadísticas anuales, no me extrañaría ver el Augustus en el top5 de lo más jugado.

Excape
Otro que ve tanta mesa con mi grupo de juego que me hace creer que es conocidísimo xD, y cuán lejos de la realidad! qué lastima! joyita de push your luck

Splendor
Uno que se va consolidando cada vez más, y es que méritos no le faltan. Los comentaba no hace mucho en esta reseña que le dediqué.
En la partida en cuestión me sorprendió el hecho de que gané por 1ª vez sin conseguir ninguna carta de noble. Un par de cartas de las de nivel 3, que me dieron las dos 9 punticos me hicieron de salvoconducto perfecto hacia la victoria.

Qin
Partidaza a 3 jugadores, y en uno de los mapas nuevos.
Cada vez que lo juego me acuerdo (a la vez que lamento) de su magnífica versión Ipad y de no tener uno para disfrutarlo más a menudo xD

Medina
Y otra joya de juego! del que además estoy fritito por ver qué tal es la reedición que ha salido en este Essen 14. Gran partida a 3 jugadores, en la que se me notó (más aún de lo que yo mismo creía) la experiencia sobre mis 2 rivales, que se estrenaban con el juego.
Ya cuando lo estaba jugando tenía ganas de ver la foto finish con todas las piezas de madera desplegadas xD, menuda preciosidad!


Resumiendo; partidicas muy variadas. Y me refiero además a los grupos de juego y los días en que acontecieron. Ya os decía que el mes está cundiendo. Dentro de poquísimo otra entrada con más partidas  ;)

Saludos jugones!


5 comentarios:

  • Juanma | 28 de octubre de 2014, 10:21

    Tenemos que jugar un día ese de las carreras de caballos y al Augustus que no muchas veces lo has traído y siempre se ha quedado en la bolsa.

  • The Black Meeple | 28 de octubre de 2014, 16:23

    Estuve viendo el nuevo Medina.Tiene un par de cambios sencillos pero interesantes. hay fichas (no recuerdo cuántas) que te permiten pasar sin jugar... Bien pensado para dar más tensión al juego

  • Picosckt | 28 de octubre de 2014, 18:25

    Muy chulo ese Medina, hace ya bastante tiempo que lo jugué y enterarme de su reedicióne s un gustazo. Espero volverlo a jugar en breve.

  • Neiban | 29 de octubre de 2014, 1:42

    @Juanma; yo creo que al de los caballos (Winner´s Circle) lo jugamos una vez en casa de Irene no?
    El Augustus es cierto que lo llevo mucho. Tiene una caja mu pequeñica y por eso lo echo tanto. Aunque tb decir que este año lo estoy jugando muchísimo, y que creo que nunca has estado en ninguna de esas partidas xD

    @Mr. Meeple; Eso de una ficha para pasar suena muy interesante. Habrá que investigar si se pueden aplicar esas modificaciones a nuestras respectivas copias de Medina.

    @Picos; Yo te digo lo mismo; espero volver a jugarlo en breve xD

    Gracias a todos por pasaros ;)

  • Juanma | 29 de octubre de 2014, 10:35

    El Winner´s Circle también te lo has llevado alguna vez pero nunca lo jugamos, o al menos yo no he estado.

Publicar un comentario