Hecatómbico Junio

¿Sabéis cuántas partidas llevo en este mes? ... 4

HECATOOOOOOOOOOOOOMBE TOTAL!!!!!

Jejeje, pero lo llevo bien. Tan pocas partidas se deben a las oposiciones que me han tenido concentrado en el estudio, así que ya tenía el cuerpo hecho (y ya lo avisé en esta entrada). 

Aquellas 4 partidas fueron en la misma noche: una al Zombie Dice, ese filler de dados que no está nada mal, 2 partidas seguidas a Camel Up (último juego que he reseñado), y una al Carcassonne, estrenando la nueva expansión Colinas y Ovejas. 

El menda es bastante fan del Carcassonne. Es algo que cualquiera habrá notado al abrir el blog xD, y el caso es que mi copia la tengo bastante expandida: Posadas y Catedrales + La Torre + La Abadía y el Alcalde + Mini exp. El Conde + Mini exp. El Culto. Vamos, lo que viene a ser que estoy servido de Carcassonne. 
Para meter tanta expansión tiré el inserto original, y me apañé una caja-clasificadora muy cuca. Y creía que no me cabía ninguna expansión más en la susodicha, así que fue un buen motivo para controlarme con cada expansión que iba saliendo, y eso que cada expansión la he ido olisqueando. 
Colinas y Ovejas es la 9ª expansión oficial del juego. Y desde que leí de ella me hizo más tilín que otras. Al poco investigué si apretujando en la caja podría caber, y al ver que sí, a la saca! xD
La verdad es que me ha gustado bastante en su debut. Trae 3 novedades de las cuales 2 me gustan mucho (las Ovejas y las Colinas, mientras que los Viñedos... regulera), y sobretodo, me encanta el diseño de las 16 nuevas losetas. 
A veces hablando de las expansiones de Carcassonne me da la impresión de que la gente sólo valora los nuevos meeples y sus nuevos efectos, pero para mí es crucial el diseño de las nuevas losetas, con las que se pueden abrir posibilidades de nuevos tipos de ciudades/granjas/caminos. Es por eso por lo que por ejemplo defiendo La Abadía y el Alcalde desde que la tengo; me encanta las losetas que trae. 

Pues si bien he jugado poquísimo, como ya habéis podido leer, no he dejado de olisquear ni de adquirir cosillas, y ahora que ha pasado el examen lo que tengo es un optimismo y una ilusión por jugar locas, de crío chico xD, y se me acumulan recientes adquisiciones, que espero probar en breve: 

Gargon es un jueguecillo de cartas que he comprado por 5 euros y pico. Súper precio. Y fritito estoy por probarlo. Confieso que no me he leído aún las reglas. Entre el estudio, y lo barato que estaba el juego me dije "engaaa, pa´lante!" xD. Aunque me lancé por él por 3 motivos; el primero es que sigo investigando jueguecillos de cartas, un propósito lúdico que me autoimpuse desde el año pasado. El segundo que leí que brilla a 5 jugadores, número muy habitual en las sesiones a las que acudo. Y el tercero -y más importante- es que es de Rüdiger Dorn, uno de los diseñadores que más admiro, por joyas como Louis XIV, Robber Knights, Arkadia... Encima hace poco probé otros 2 juegos suyos; Il Vecchio e Istanbul, los 2 me gustaron, e hicieron que aumentara más mi ansia por devorar juegos suyos.

Marrying Mr. Darcy no es un juego "de los míos". ¿Que por qué lo menciono? Pues porque resulta que este juego de cartas está totalmente inspirado y ambientado en Orgullo y Prejuicio, la novela favorita de mi jefa. Así que al poco que supe de él tenía claro que se lo tenía que regalar sí o sí. 
Tras haberlo investigado un poco por encima, y leer algunos comentarios en bgg, parece que está bastante divertido, y admito que me tiene bastante intrigado.

Y por último un juego de Knizia que es MUY raro que aparezca por aquí.
Algunos que ya me conocéis sabéis que Knizia es mi autor favorito, y pueda parecer que la anterior frase es puro cachondeíto, pero en serio que es raro que este juego haya recalado en mi colección. ¿Por qué? porque siempre he dicho que pese a ser fan absoluto de Knizia, su obra es tan extensa que alberga títulos que no me gustan ná, y entre ellos, un servidor NUNCA ha sido fan de los juegos de subastas. Si no me falla la memoria, he probado 3 juegos suyos de subastas (Modern Art, Ra, y Palazzo) y ninguno me gustó (bueno, en realidad Ra sí me gustó, pero no lo hizo al nivel que esperaba). 
¿Cómo es que he acabado agenciándome este juego? porque nunca he perdido la esperanza de encontrar algún juego de subastas que me encandile. Para que luego digan que no doy oportunidades!! (de hecho, con los juegos cooperativos -que tpco me gustan- aplico la misma actitud).
Me leí las reglas de Medici y parece tener papeletas para ser EL JUEGO de subastas que me haga hincar la rodilla. Ya veremos si lo consigue. 
Ah, y otra cosa, la edición que conocía de este juego (Rio Grande) me parecía tener una de las portadas más rancias de la historia lúdica (qué coño la portada, el tablero también! que puede ser todo lo funcional que quieras pero es más deprimente que masticar papel), pero una editorial francesa ha reeditado este juego dándole un aspecto que me encanta. Ya se sabe, primero te tiene que entrar por el ojo  xD

Y eso es todo de momento! Como véis, hablo de planes más que de partidas. A ver si los materializo xD

Saludos jugones! 



1 comentarios:

  • iMisut | 26 de junio de 2014, 17:19

    Bueno, ahora a recuperar el tiempo perdido! Quiero ver entradas semanales con minimo 10 partidas! Ala, ya tienes deberes. ¿Nos veremos en TDN ese viernes?? xD

Publicar un comentario