Festival de Córdoba 2012 - 1ª parte

Buenas!, como os decía en la anterior entrada, el pasado finde ha tenido lugar el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012. Este año, se trataba de la 7ª edición! , que comenzaba exactamente el jueves 11 y terminaba el domingo 14. 
En esta 1ª entrada sobre el festival os voy a hablar del ambientillo y sobre nuestro paso por allí, y en la 2ª hablaré sobre lo jugado e impresiones personales. 

Sábado y Domingo han sido los días que he podido estar allí. Así que comencemos con el sabadete...

La expedición (mis colegas Wally, Carlospm y Juárez) salía de Málaga a las 7 de la mañana.  Paramos a desayunar y sobre las 9:15 estábamos llegando a Córdoba. Fuimos al albergue donde teníamos el alojamiento (a apenas 50 metros de la Mezquita, pero lejillos del Festival), y tras dejar el equipaje en consignas (nuestra habitación no estaba aún lista) le tiramos para el Palacio de la Merced (lugar del evento). 

Para mi sorpresa, el festival abría puertas a las 11 y no a las 10, como creía. Así que le tiramos pal bar de al lao, el mítico, el Puerto Rico xD Allí ya me encontré con Kikaytete y Kika, y minutos más tarde con Juan y Montse. Qué cracks todos! entre chistecitos y risas fuimos caldeando el ambiente pre-apertura. 
A las 11 tol mundo pa dentro. Había ya en la puerta una veintena -como mínimo- de personas esperando. Y una vez más vemos ese maravilloso patio barroco llenito de mesas. Una imagen que ya me pone de buen humor cada año de los que he ido. 
A las 11 y pico un montón de jugones fuimos al Salón de Actos para ver la entrega de premios. Tenía mucha curiosidad por verla. Unos cuantos años yendo y nunca había podío asistir. 

Me encantó cuando subió Isidre Monés (el ilustrador a cargo de los juegos Cefa) a recoger un premio y dijo que él no jugaba, que no le gustaba jugar. Ahí enmedio de tantos jugones y mirándonos como a bichos raros xDD
Por supuesto los premios de este año no han estado exentos de polémica xD, y ya se han vertido muuuchas líneas de tinta electrónica en otros medios lúdicos hablando sobre esto. Mi opinión muy brevemente? Pues que en los 2 grandes premios que más controversia han generado (JdA y JT-net) han ganado 2 opciones que yo no hubiese premiado, pero desde luego malas opciones no son ni de coña. Santiago de Cuba (ganador del JdA) lo tenía en mi lista de preferencias como 3er puesto (el 1º para La Villa), así que enfin... me parece correcto. Y me parece perfecto que hayan premiado a Ludonova. Fijo que así se animan y editan más juegos aún, que es algo que queremos todos. 

Tras la ceremonia de premios, empieza el discurrir de juegos. El ir y venir entre mesas, el encuentro y reencuentro con amigos; vamos, el disfrute mayúsculo en general. Os dejo con unas cuantas fotillos del ambiente (por cierto, todas las fotos del patio barroco son del domingo, que el sábado se me olvidó fotografiar dicho patio). 

También por supuesto el patio blanco, en el que me tiré jugando todo el día.

El hall lateral de entrada (sobretó si se viene desde el aparcamiento):

Los laterales del patio barroco están también llenos de stands y mesas:

La mañana jugando pasó en un santiamén. La verdad es que tampoco hubo tanto rato. La ceremonia de premios terminaría sobre las 11:45, y ya sobre las 13:45 nos estábamos reuniendo en la puerta del Palacio para irnos unos cuantos a almorzar. ¿Que quiénes fuimos? sólo unos veintypico jugones... xD

Más o menos de izquierda a derecha: Carlospm, Wally, Juárez, Picos, Fayzah, Farko, Chemo, Kikaytete, Kika, Enhac Adira, Montse, Juan, Seldonita, Robopilingui, Pablo, Javi (Assylum Games), Jose Antonio, Abi?, Ilógico, Teseo, Cristi Santiago, y un servidor. Y Lethan también estaba, pero en el momento de la foto era él quien sujetaba la cámara ;)
Auténticos momentazos durante el almuerzo. Y por supuesto risas y más risas. De verdad, qué lujo poder compartir mesa con tantos cracks! :)

Sobre las 17:30 aprox. estábamos volviendo al Festival, para echar una tarde de juegos (reitero: de los que hablaré en la 2ª parte) estupenda, y que cómo no, se pasó en un pestañear. 
A la noche el cansancio se notaba. Yo me tiré media tarde en modo zombi, y es que la noche anterior había estado en una fiesta de cumpleaños y sólo había dormío 3 horas :(
A las 23:00 abandonamos el recinto, buscamos un lugar donde cenar, y tras votación, la expedición decidimos tirarle pal albergue, que a lo tonto eran ya las 00:30 y no sabíamos aún ni cómo era nuestra habitación xD
Eso si, nos entretuvimos en dar algunas vueltas por allí y echar fotos en plan guiri

A las 9 de la mañana del domingo media expedición ya en pie. La otra media se había levantado una hora antes para ver la Fórmula1 en una habitación con tv mu maja que tenía el albergue. Después buffet desayuno; una buena ración de café, tostadas y zumo, y de nuevo pal festival. 

Una vez allí vuelta al vicio. Y de nuevo un ambiente espectacular. Aunque claramente el domingo se esperaba menos gente. Se ve quizás en las fotos de esta entrada. Las del Patio Barroco son todas del domingo, y se pueden ver mesas vacías. El día anterior no había ni una mesa libre!

Por cierto, una fotillo de la impresionante ludoteca ofrecida por Jugamos Todos:

La hora de comer llegó enseguida. En esta ocasión fuimos al Puerto Rico, y comimos estupendamente de menú. A la vuelta al Palacio, se notaba de nuevo el cansancio. Unas cuantas partidillas más y finalmente llegó la hora de cierre del Festival, las 19:00. Tras despedirme de muchos amigos (y más de los que no pude siquiera despedirme :( ) salimos de allí cansadetes pero muy satisfechos. 

La vuelta en coche muy amena. Hablando de cuáles habían sido las impresiones, los juegos que más habían gustado, los que menos, el ambiente, anécdotas, y mil cosillas más de las que espero hablaros en la 2ª parte. 

Ojalá os hayaís hecho una idea con las fotos aquéllos que no habéis podido venir ;)

Un saludo jugones! 


9 comentarios:

  • carlospm23 | 16 de octubre de 2012, 16:31

    Momentazo cuando el segurata nos acompaño a nuestra habitacion por si habia alguien durmiendo en ella! xD

  • gudix | 16 de octubre de 2012, 18:03

    Gran momentazo con muchos jugones en el almuerzo, me hubiera encantado estar allí con vosotros. El ambiente del festival es increíble, se ve todo petado y como bien dices la ludoteca es impresionante.

    Un saludo

  • zareck | 16 de octubre de 2012, 18:46

    un placer verte de nuevo neiban, una pena no poder charlar un rato mas... a ver si un diita me enseñas tu proto.

    tengo algunas dudillas de mi nueva comprita, cambria, jejjee, asi que si no te importa en breve te amandare un email y me echas una manita para poder jugarlo de way con mi novia y suegra, ejje.

    un saludo tio!

    pd: las proximas gordas seran en valencia.. te apuntaras?

  • Lethan | 16 de octubre de 2012, 21:13

    El almuerzo fue un buen momento, sí!

    Un abrazo!

    PD: Y un placer conocer a Zareck, a última hora y mal conocido, pero conocido al menos :D

  • Neiban | 16 de octubre de 2012, 21:26

    Gracias a todos por pasaros ;)

    Zareck, escríbeme cuando quieras ese correo, que te contestaré encantao

    Un saludo!

  • Picosckt | 16 de octubre de 2012, 23:08

    Buena crónica del ambiente Neiban, la comida estuvo genial y el festival muy bien también.

    No se como no me enteré de que daban los premios a los juegos a esa hora, me hubiera encantado ir, a saber que estaba haciendo yo a esas horas.

    Espero impaciente esa segunda parte que tienes muchas cosas que contar.

    Un saludo!

  • Kikaytete | 17 de octubre de 2012, 19:24

    Deseando ver lo que probaste, que al final no coincidimos en una sola partida.

  • seldonita | 18 de octubre de 2012, 16:22

    Nosotros tampoco logramos coincidir, y mira que nos habíamos propuesto en serio enseñarnos juegos y compartir lloros, jeje.

    A ver qué cuentas en la entrada de los juegos que probaste ;)

  • Neiban | 19 de octubre de 2012, 0:59

    Hummm, Seldonita, según me ha contado hoy Pablo parece que vamos a tardar bastante poco en vernos... ;)

Publicar un comentario